jueves, 31 de octubre de 2013

miércoles, 30 de octubre de 2013

INFORMACIÓN SOBRE EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL Y DEL COLEGIO

El pasado Lunes 28 se reunió el Consejo Escolar Municipal ( participan todos los Centros Educativos de la localidad) presidido por el Sr. Alcalde.
En él se acordaron los días de Libre Disposición para todos los Centros Educativos de Mairena del Aljarafe (VER entrada anterior en el blog)
En el apartado de Ruegos y Preguntas nuestro Centro expuso, una vez más, la necesidad prioritaria de disponer de porches para los alumnos de Infantil y Primaria. Carencia que se agudiza en los días de lluvia y de frío.

En el día de ayer celebramos el Consejo Escolar del CEIP Santa Teresa y en él se aprobó la Justificación de Gastos del Curso 12/13 y de los Presupuestos para el Curso 13/14.

Además se informó  sobre:

  • Proyecto de Coeducación para este curso.
  • Instalación de "aparcabicis" por parte del Ayuntamiento y que será regulado mediante unas Normas de Uso que próximamente se publicarán. Esta mañana se ha instalado un "aparcabicis" y esperamos poder contar con algunos más y así se lo hemos comunicado al Ayuntamiento.
  • El tema del Uniforme Escolar.
  • Temas del Consejo Escolar Municipal.
  • Sobre la campaña "Fin de Mes Solidario".
  • De una próxima visita (dos miembros del Consejo Escolar) a las instalaciones de la Empresa "Serunión" que gestiona el Servicio de Comedor.
  • Comentamos y solicitamos ideas para celebrar en el 2014 los 60 AÑOS del colegio.

Os recordamos que hemos puesto en marcha la campaña FIN DE MES SOLIDARIO ya hay varias decenas de kilos que ayudarán a familias necesitadas. Gracias por vuestra generosidad.


Este era el Colegio de Niños y Niñas que se construyó en 1954. Constaba de dos clases: una para niños y otra para niñas. En él dimos clase durante años algunos de los maestros que continuamos en el "Santa Teresa". Despues fue sede del Conservatorio y hoy lo es del Ateneo de Mairena del Aljarafe.

FIESTAS LOCALES DE MAIRENA DEL ALJARAFE

Os informamos de las Fiestas Locales de Mairena del Aljarafe para el curso escolar 13/14.

martes, 29 de octubre de 2013

FIN DE MES SOLIDARIO

Carta sobre los Fines de Mes Solidario.