jueves, 25 de febrero de 2016

ME DESPIDO DE USTEDES...

Mairena del Aljarafe a 25 de Febrero de 2016

Queridos alumnos, alumnas y familias:

Casi sin darme cuenta ha llegado el día de mi jubilación y he tenido la suerte de haber trabajado en lo que me gusta.

Es sorprendente lo rápido que pasa el tiempo.


Llegué a este colegio el 1 de septiembre de 1982 con 26 años .(Mi primera promoción -1976-, mi primer curso -1ºB- lo formaban 40 alumnos/as:  Balbina A.R., Paqui A.U., Mª Eugenia B.D., David B.P., Setefilla de los M.B.Ch., Jonathan B.T., José Joaquín C.C., Javier C.M., Raúl de los S.V., Rosario G.C., Mª Jesús G.A., Raquel G.C., José Miguel M.M., Mercedes N.L., Amparo del R. O.P., Antonio R.V, Esperanza R.B., Anabel S.L., Santiago T.N., Antonio T.L., Manuel V.F., Víctor M.V.L., Nieves B.V., Faustino V.M. , Antonio B.F., Diego C.R., Josefa D.F., Antonio M.R., Ana R.F., Antonio T.L., Mª Mercedes A.B., Pastora B.D., Francisco J.C.T., Alfonso E.C., Rubén G.M., David J.V., Antonio M. M.O. y Ricardo M.L.)
Y ahora me voy  con 60 años.  (Mi última promoción -2004-, mi último curso -6ºA- lo forman 25 alumnos/as): Amaro B.V., Alba B.C., Laura D.H., Nuria F.D., Fernando G.B., David G.A., María G.C., María G.F. Pablo G.R., Nerea J.G., David J.R., Victoria L.A., Judith M.R., Paula M.M., Ana Mª M.S., Abigail P.L., Noelia P.S., Jesús R.G., Yaiza S.L., Lucía S.D., Fátima S.A.,  José C.V.R., Mercedes V.G. y Ana B.V.R.
Entre ambas promociones hay cientos de alumnos y alumnas con quiénes durante casi treinta y cuatro años he compartido esta hermosa tarea que es la docencia. Todos ellos han ido sumándose a mi lista de afectos. Hoy a muchos de ellos les veo en Facebook y evocamos algunos de los momentos que compartimos. Quién sabe que nuevas redes sociales habrán dentro de diez, veinte años…por eso “el recuerdo, es la memoria del corazón”. Y es ahí donde quedan las voces, las canciones e imágenes vividas.

Decía José Antonio Marina en su artículo "La escuela en el corazón de la sociedad": "No podemos educar bien a la infancia sin dar prestigio, calor, ayuda, dignidad profesional a los que se ocupan de los niños" por ello les pido que valoren a la maestro o maestro de su hijos e hijas y que apoyen al colegio porque "la Educación es una tarea compartida".

En estos momentos de sentimientos encontrados, quiero daros las gracias a todos: alumnos y alumnas, que "me han robado el corazón"; a los compañeros y compañeras, que han sido los mejores: al personal no docente del colegio; a las familias por confiar a sus hijos e hijas a la Enseñanza Pública y de las que he recibido apoyo y colaboración; a todos los padres y madres que me han acompañado en los Consejos Escolares, a nuestra AMPA "Dolores Solano"; al Servicio de Inspección por sus buenos deseos; al Equipo de Educación del Ayuntamiento; al Personal de Obras y Servicios y a las Autoridades Municipales por escuchar siempre mis insistentes llamadas de teléfono y escritos demandando mejoras para este vuestro colegio.

Gracias a mis padres que con su esfuerzo me facilitaron ser lo que soy y muy especialmente a mi mujer por soportar mi "sobrededicación" a esta labor que tanto me gusta y apasiona.

MUCHAS GRACIAS A TODOS. SIEMPRE OS LLEVARÉ EN MI CORAZÓN

Antonio Martín Cid, Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.