jueves, 25 de febrero de 2016

ME DESPIDO DE USTEDES...

Mairena del Aljarafe a 25 de Febrero de 2016

Queridos alumnos, alumnas y familias:

Casi sin darme cuenta ha llegado el día de mi jubilación y he tenido la suerte de haber trabajado en lo que me gusta.

Es sorprendente lo rápido que pasa el tiempo.


Llegué a este colegio el 1 de septiembre de 1982 con 26 años .(Mi primera promoción -1976-, mi primer curso -1ºB- lo formaban 40 alumnos/as:  Balbina A.R., Paqui A.U., Mª Eugenia B.D., David B.P., Setefilla de los M.B.Ch., Jonathan B.T., José Joaquín C.C., Javier C.M., Raúl de los S.V., Rosario G.C., Mª Jesús G.A., Raquel G.C., José Miguel M.M., Mercedes N.L., Amparo del R. O.P., Antonio R.V, Esperanza R.B., Anabel S.L., Santiago T.N., Antonio T.L., Manuel V.F., Víctor M.V.L., Nieves B.V., Faustino V.M. , Antonio B.F., Diego C.R., Josefa D.F., Antonio M.R., Ana R.F., Antonio T.L., Mª Mercedes A.B., Pastora B.D., Francisco J.C.T., Alfonso E.C., Rubén G.M., David J.V., Antonio M. M.O. y Ricardo M.L.)
Y ahora me voy  con 60 años.  (Mi última promoción -2004-, mi último curso -6ºA- lo forman 25 alumnos/as): Amaro B.V., Alba B.C., Laura D.H., Nuria F.D., Fernando G.B., David G.A., María G.C., María G.F. Pablo G.R., Nerea J.G., David J.R., Victoria L.A., Judith M.R., Paula M.M., Ana Mª M.S., Abigail P.L., Noelia P.S., Jesús R.G., Yaiza S.L., Lucía S.D., Fátima S.A.,  José C.V.R., Mercedes V.G. y Ana B.V.R.
Entre ambas promociones hay cientos de alumnos y alumnas con quiénes durante casi treinta y cuatro años he compartido esta hermosa tarea que es la docencia. Todos ellos han ido sumándose a mi lista de afectos. Hoy a muchos de ellos les veo en Facebook y evocamos algunos de los momentos que compartimos. Quién sabe que nuevas redes sociales habrán dentro de diez, veinte años…por eso “el recuerdo, es la memoria del corazón”. Y es ahí donde quedan las voces, las canciones e imágenes vividas.

Decía José Antonio Marina en su artículo "La escuela en el corazón de la sociedad": "No podemos educar bien a la infancia sin dar prestigio, calor, ayuda, dignidad profesional a los que se ocupan de los niños" por ello les pido que valoren a la maestro o maestro de su hijos e hijas y que apoyen al colegio porque "la Educación es una tarea compartida".

En estos momentos de sentimientos encontrados, quiero daros las gracias a todos: alumnos y alumnas, que "me han robado el corazón"; a los compañeros y compañeras, que han sido los mejores: al personal no docente del colegio; a las familias por confiar a sus hijos e hijas a la Enseñanza Pública y de las que he recibido apoyo y colaboración; a todos los padres y madres que me han acompañado en los Consejos Escolares, a nuestra AMPA "Dolores Solano"; al Servicio de Inspección por sus buenos deseos; al Equipo de Educación del Ayuntamiento; al Personal de Obras y Servicios y a las Autoridades Municipales por escuchar siempre mis insistentes llamadas de teléfono y escritos demandando mejoras para este vuestro colegio.

Gracias a mis padres que con su esfuerzo me facilitaron ser lo que soy y muy especialmente a mi mujer por soportar mi "sobrededicación" a esta labor que tanto me gusta y apasiona.

MUCHAS GRACIAS A TODOS. SIEMPRE OS LLEVARÉ EN MI CORAZÓN

Antonio Martín Cid, Director

miércoles, 24 de febrero de 2016

CAMPAÑA PARA LA PROMOCIÓN DEL ACOGIMIENTO FAMILIAR

Hemos recibido en el Centro información sobre el Acogimiento Familiar auspiciado por la Junta de Andalucía.

Buenas tardes Antonio,

Tal y como hemos acordado, en la reunión que hemos mantenido esta mañana en el centro, le envío la información para colgar en el blog del colegio referente a la campaña de acogimiento familiar de menores, denominada “Familias 100% corazón”,  que desde la Fundación Márgenes y Vínculos estamos desarrollando.

Recordar tan sólo que son muchos los niños y niñas que están viviendo en centros de protección en nuestra provincia y que en un contexto  familiar donde se cubran sus necesidades, no solo a nivel material, sino emocional y afectivo, podrían reparar el daño y tener un desarrollo normalizado.

Aprovecho para enviarle también los enlaces a los cortos que hemos realizado para la sensibilización y captación de familias acogedoras, que también pueden ser compartidos en el blog:

“Una historia sin fin”: https://www.youtube.com/watch?v=7FJJ7S6x7Uk

“Amada Marta”: https://vimeo.com/105864555


lunes, 22 de febrero de 2016

PLANO SITUACIÓN DEL CEIP SANTA TERESA


LA DISTANCIA NO ES NADA CUANDO UN HIJO/A SIGNIFICA TODO

domingo, 21 de febrero de 2016

PRÓXIMOS DIAS FESTIVOS

EL PRÓXIMO VIERNES 26 Y LUNES 29 SON DÍAS NO LECTIVOS. NO HABRÁ CLASES NI SERVICIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR, AULA MEDIODÍA Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

miércoles, 17 de febrero de 2016

ST. JAMES


SE INFORMARÁ DE LOS AVANCES DE LOS ALUMNOS/AS QUE ESTÁN INSCRITOS EN LA ACTIVIDAD DE INGLÉS QUE GESTIONA ST. JAMES

lunes, 15 de febrero de 2016

ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2016/2017

Escolarización 16-17
MÁS INFORMACIÓN EN EL PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN, 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA PREINSCRIPCIÓN
·         Anexo III relleno (solicitud de admisión) Y FOTOCOPIA DEL MISMO YA CUMPLIMENTADO
·         Fotocopia del DNI de los padres o tutores legales.
·         Fotocopia de la página del libro de familia donde aparezca el/la menor.
·         Si es familia monoparental, fotocopia del documento que lo acredite.
Puede descargar aquí el anexo III de escolarización para el curso 2015/2016 (es un pdf rellenable, por lo que podrá imprimirlo y entregarlo en el Centro):
    




viernes, 12 de febrero de 2016

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. MARTES 23 DE FEBRERO

El próximo martes 23 de febrero y en horario de 17:00 h a 19:00 h el Centro estará abierto para recibir a todas las personas interesadas en escolarizar a sus hijos e hijas en el CEIP SANTA TERESA.

      

         






lunes, 8 de febrero de 2016

imágenes

Aquí tenéis unas imágenes de la zona en la que se encuentra el colegio y podéis apreciar el crecimiento de la misma.
Como anécdota os diré que cuando se construyó el primer módulo de nuestro Centro (Ala de Infantil)  allá por el 1987 algunas familias decían que el colegio estaba "en medio del campo" y hoy... En la 3ª foto y con círculo rojo el colegio. Por entonces las abubillas sobrevolaban entre los olvios del patio.